Sucesos

37 policías de La Fortuna están en cuarentena porque una compañera tiene coronavirus

Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas a los uniformados para ver si tienen que mover otro personal a la delegación

EscucharEscuchar

Treinta y siete policías de la Fuerza Pública de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, fueron enviados a cuarentena debido a que tuvieron contacto con una oficial que dio positivo al COVID-19.

Así lo confirmó Jaime Sibaja, de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

La uniformada habría sido contagiada por un familiar.

Ante esta situación le aplicaron la prueba a los uniformados y además los pusieron en cuarentena mientras esperan los resultados.

La Fuerza Pública coordinó con la municipalidad de la zona para fumigar la delegación.

Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas para determinar si deben mover personal de delegaciones cercanas para no afectar la vigilancia.

Adrián Acuña, presidente de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna, pidió que los uniformados sean sustituidos.

“A los vecinos les digo que tomemos esto con mucha calma y responsabilidad, tratemos de cumplir con los protocolos para que esta pandemia nos afecte lo menos posible”, dijo Acuña.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.