Sucesos

80 personas están en albergues debido a los aguaceros (video)

Las comunidades más afectadas están en la zona sur y norte del país

EscucharEscuchar

80 personas se vieron obligadas a salir de sus casas debido a los daños causados por las intensas lluvias de este martes.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que hay un albergue en en el colegio de Yoabin, en Buenos Aires de Puntarenas, ahí se están quedando 65 personas. El otro está en la iglesia católica de Pénjamo de Florencia, en San Carlos, donde hay 15 personas.

En San Carlos muchas comunidades se inundaron

El Cuerpo de Bomberos también dio un reporte sobre los daños de las últimas horas, en el que detalló que entre las 3 p.m. y las 6 p. m. se atendieron ocho emergencias:

  • A las 3:16 p.m. se atendió el rescate de personas por inundación en Pénjamo, en Florencia de San Carlos.
  • A las 3:26 p.m. los socorristas atendieron a varias personas por una inundación en el bajo Los Rodríguez, en San Lorenzo de Alajuela.
  • A las 3:36 p.m. se dio, igualmente en bajo Los Rodríguez, un deslizamiento.
  • A las 3:57 p. m. se dio el rescate de nueve personas que estaban atrapadas por una inundación en Ron Ron de Florencia de San Carlos.
  • A las 4:24 p.m. se reportó una inundación en Mata de Plátano, Goicoechea, San José.
  • A las 4:28 p.m. los bomberos rescataron a cinco personas por inundación en Santa Rita de Florencia, San Carlos.
  • A las 5:18 p. m. los socorristas atendieron a varias personas que estaban atrapadas por una inundación en San Roque de Ciudad Quesada.
  • Por último, a las 5:58 p. m. los bomberos rescataron varias personas atrapadas por inundación en San Lorenzo de San Ramón.

Otro de los daños importantes se dio este martes en el puente del río La Balsa, que está en Santa Clara de San Carlos. Varias personas que estaban en el lugar grabaron el momento en el que el puente de desprendió de las bases.

(Video) Cabeza de agua se lleva puente en San Clara de San Carlos

Las autoridades cerraron el puente sobre el río Ron Ron en Florencia, esto por precaución debido a la crecida que causó que se desbordara y afectó la comunidad de Pénjamo.

La Comisión Nacional de Emergencia le pide a la gente que vive en lugares propensos a inundaciones o deslizamientos que esté atenta y reporte cualquier señal de peligro al 911.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.