Sucesos

80 policías evitarán realización de megafiesta clandestina en Tucurrique

Policías revisan redes sociales para llegar a lugares donde los cabezones no respetan las medidas sanitarias aplicadas debido al covid-19

EscucharEscuchar

La megafiesta que promueve en redes sociales la Asociación Cannabis en San Joaquín de Tucurrique, en Jiménez de Cartago para este sábado 1 de mayo, será frenada por al menos 80 oficiales de Fuerza Pública y Tránsito.

Los oficiales serán acompañados por personeros de Salud y abogados del Gobierno, según afirmó el intendente municipal de Jiménez, Wilbert Quirós, quien no detalló la hora de la actividad.

La fiesta clandestina fue organizada por los jupones a pesar de la insistencia de las autoridades de evitar reuniones o aglomeración de personas con el fin de evitar la propagación del covid-19.

“También estarán representantes de la Municipalidad de Jiménez, ya que nuestro cantón está sufriendo una escala de contagios de coronavirus, por lo que esta mega fiesta podría agravarla”, dijo Quirós.

Pese a que el Ministerio de Salud le hizo el llamado de atención a Eduardo Hernández, organizador del evento, de desistiera realizar la megafiesta, este nunca respondió.

Michael Soto, ministro de Seguridad, también mencionó que mantienen a varios policías monitoreando redes sociales para controlar a la gente que pasa organizando fiestas de este tipo.

“El llamado más bien es a la conciencia para no poner en riesgo a las personas, creo que nadie quiere sentirse responsable de la muerte de un familiar o eventualmente hasta de sí mismo por una imprudencia o de descuido.

“Nos estamos preparando con suficientes recursos en todas las provincias del país, para recordar que se deben cumplir con las disposiciones para tener una salud adecuada”, mencionó Soto.

Además, le hizo un recordatorio a las personas para respetar la restricción vehicular, ya que mucha gente no se mide con el tiempo, lo que genera presas justo a la hora que comienza la medida.

El jefe de la Policía Turística, Fulvio Fernández, afirmó que estarán vigilando las zonas turísticas para hacer cumplir las normas sanitarias.

Además, detalló que la Policía se ubicará en puntos estratégicos y le recordó a la población estar muy pendientes de los objetos de valor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.