Sucesos

867 años de cárcel a dos hombres por asaltar casas y violar mujeres

Sentenciados atacaban entre las 7 y las 10 de la noche

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal Penal de Pococí les recetaron a dos hombres un total de 867 años de prisión porque los encontraron culpables de cometer una serie de asaltos a casas en las que también violaban mujeres.

A un hombre de apellidos Morera Calderón le dictaron 430 años y a Chacón Alvarado 437. Las penas fueron readecuadas por el tribunal a 48 años para cada uno.

Además, los dos van a tener que descontar seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme. Los condenaron por los delitos de robo agravado, abuso sexual y violación.

El fiscal José Mena explicó que hubo 26 víctimas y que los hechos se dieron entre el 8 de febrero y el 30 de abril del 2018, en Guácimo y Puriscal.

“Se trata de dos personas que forman una banda de delitos sexuales pero también tenían un patrón criminal definido relacionado al ingreso violento a viviendas, agredían a sus ocupantes, separaban mujeres de hombres, y robaban pantallas, carros, joyas y dinero”, dijo Mena.

El fiscal explicó que los sospechosos siempre cometían los delitos entre las 7 y las 10 de la noche.

Durante el juicio se logró probar que Morera y Chacón actuaban utilizando armas de fuego y vestidos con ropa negra.

El sospechoso de apellidos Chacón tiene otro juicio pendiente por abuso sexual contra una persona menor de edad y uno más por violación calificada. Estos hechos ocurrieron entre el 2014 y 2016.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.