Sucesos

A comerciante asesinado en Heredia le mataron a su papá hace poco más de un mes

El señor de 85 años fue asesinado en Guácimo de Limón de 3 puñaladas

EscucharEscuchar

La muerte de Eugenio Whittingham Hernández, el comerciante asesinado en Heredia el jueves pasado es el segundo golpe que su familia se lleva en cuestión de poco más de un mes, pues el papá de él también murió a manos de unos desalmados.

El homicidio del empresario ocurrió dentro de uno de los apartamentos que estaba alquilando en el centro de Heredia, mientras que el de su papá, de 85 años y quien tenía el mismo nombre, sucedió el pasado 26 de marzo en Guácimo de Limón.

Las autoridades informaron que el cuerpo de Eugenio hijo, de 44 años, fue encontrado por una de sus empleadas a eso de las 4:30 p. m., por lo que de inmediato dio aviso a la Cruz Roja.

El OIJ confirmó que los paramédicos no pudieron hacer nada por el comerciante, pues este había recibido un balazo en la cabeza.

Aunque la Policía Judicial no brindó mayores detalles sobre el caso, trascendió una versión que indica que a eso de las 11 a. m. de ese jueves, dos sujetos llegaron a buscar a Whittingham para que este les enseñara uno de los apartamentos que estaba alquilando, esa fue la última vez que vieron a Eugenio con vida.

El comerciante era muy conocido y querido en Heredia ya que además de tener los mencionados apartamentos también era dueño de una tienda de ropa y zapatos ubicada a la pura par.

Mientras que al adulto mayor y papá del empresario lo asesinaron de tres puñaladas varios sujetos que se metieron a su casita en Santa Rosa de Río Jiménez, en Guácimo.

Las autoridades señalaron que todo apuntaba a que los desalmados asesinaron al señor para luego robar varias pertenencias de valor de su vivienda.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.