Sucesos

A juicio sospechosa de provocar incendio que mató a sus dos hijitos

El debate se inicia este lunes y terminará en noviembre

EscucharEscuchar

Un total de 26 personas testificarán en los Tribunales de San José en el caso por la muerte de los hermanitos Isabella Batista Milian, de 10 años, y Dustin Beckford Batista, de 7, quienes fallecieron en un incendio que habría sido provocado por su madre.

La sospechosa es de apellidos Batista Milian y tiene 29 años. Será juzgada en los Tribunales de San José a partir de este lunes a las 8 de la mañana y se espera que el juicio concluya el 1 de noviembre.

Batista es acusada por dos homicidios, que ocurrieron la madrugada del jueves 26 de abril (pasadas las 2 a.m.) en una casa que está 200 metros al sur de la iglesia católica de San Francisco de Dos Ríos, en San José.

Los bomberos tardaron ocho minutos en llegar al sitio y nada pudieron hacer para salvar a los dos niños.

Luego determinaron que el incendio fue provocado porque había rastros de acelerantes en la vivienda.

La investigación del OIJ determinó que la mujer era la sospechosa principal del incendio, que habría cerrado la habitación y que ignoró los gritos de auxilio de los menores.

Los investigadores dijeron que también les llamó la atención que el comportamiento de la mamá fue anormal porque no parecía dolida por el fallecimiento de los niños.

Luego los vecinos informaron que los pequeños siempre andaban descuidados y no comían.

Batista fue detenida el 4 de diciembre del 2018 y desde entonces ha pasado en prisión preventiva en la cárcel de mujeres.

El debate estará a cargo de los jueces Freddy Arias Robles, Aisen Herrera López y William Serrano.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.