Sucesos

A sospechosos de masacre en Buenos Aires les decomisaron celulares de las víctimas

EscucharEscuchar

A los primos de apellidos Rojas Cascante, de 19 años, y Saldaña Rojas, de 28 años sospechosos de la masacre en Buenos Aires, en el sur del país y de otros asesinatos de la zona, tenían más pertenencias de las víctimas.

Las autoridades dieron a conocer lo que les decomisaron, entre eso una mira telescópica y 16 celulares con su respectiva tarjeta SIM, algunos de estos celulares pertenecían a las víctimas, confirmaron en el OIJ.

También guardaban ocho casquillos percutidos, un casquillo, una cámara de vigilancia visiblemente arrancada de alguna casa o edificio, una tablet, dos tarjetas de SIM y cuatro tarjeteros de porta SIM sin usar.

Además mantenían muestras de carne de res, no descartan que posiblemente estén vinculados a caso de destace de ganado, hechos que están investigando.

Los primos también tenían un rifle calibre 22, un machete, una arbaleta, una culata de madera para arma de fuego y un bolso tipo canguro.

Aún no ha trascendido las medidas que les impusieron a estos primos por las ocho muertes violentas que habrían provocado.

A ellos los detuvieron el miércoles 27 de agosto anterior mediante varios allanamientos en en Brunka, Volcán y Llano Bonito de Buenos Aires, Zona Sur.

A los primos primero los agarraron con un anillo de matrimonio de una de las víctimas (Alina Villarevia Rivera), falta dar con el anillo de compromiso de la mujer. A partir de eso y otras evidencias se logró vincular a estos hombres como los responsables de estos hechos de dolor que conmovieron al país.

Además de Alina fueron asesinados su esposo César Quesada, el hijo mayor de ellos Daniel y la pareja de novios Susan Zúñiga Rodríguez y Willy Borbón Muñoz; así como el dueño de la propiedad, el estadounidense Stephen Paul Sandusky.

Susan Zúñiga Rodríguez, una de las seis víctimas de la masacre en Llano Bonito de Buenos Aires. Foto tomada de Facebook.

A los primos además se les vincula con el asesinato del cuidador finquero José Navarro, a quien de cariño le decían ‘Chepe Navarro’.

A Navarro lo atacaron entre el lunes 30 de agosto y el miércoles 1 de setiembre del 2021 en una zona montañosa conocida como finca Mabe.

También se les vincula con la muerte del guarda de un piñera, Marcos Manuel Hidalgo Arguedas, que ocurrió el 18 de diciembre del 2021 en Llano Bonito, a tan solo tres kilómetros de la masacre. Hidalgo murió de un balazo en el pecho. Al parecer le robaron la pistola con la que trabajaba y las pertenencias que utilizaba para sus funciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.