Sucesos

Abogado de las víctimas del excura Mauricio Víquez espera que la justicia no se alargue más

El exsacerdote llegó al país este jueves luego de pasar un año y siete meses preso en México

EscucharEscuchar

Rodolfo Alvarado, abogado de cuatro de las presuntas víctimas del exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, dijo que la llegada del sospechoso a territorio nacional lo llena de esperanza a él y a sus representados de cara al proceso legal que está por empezar.

El excura llegó al país pasado el mediodía de este jueves 6 de abril en un vuelo de Aeroméxico que aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría.

Víquez fue escoltado por agentes de la oficina de Interpol del OIJ y fue llevado a las celdas de la Policía Judicial en San José.

“Nos sentimos sumamente complacidos y sobre todo llenos de energía con la presencia en territorio costarricense del padre Víquez Lizano”, aseguró Alvarado.

El abogado dijo que luego de una espera de un año y siete meses, tiempo en el que el exsacerdote estuvo preso en México, ahora tienen toda la esperanza de que la justicia costarricense cumpla pronto con su deber.

“Estamos muy esperanzados en que la justicia de alguna manera venga a resarcir prontamente los derechos pisoteados de personas a las que les han causado tanto daño en tanto tiempo.

“Ese dolor se ha ido alargado con el paso del tiempo por la falta de los elementos necesarios para hacer llegar la justicia al padre Víquez”, dijo Alvarado.

Además, el abogado señaló que tienen plena confianza en que el Ministerio Público actuará de la forma correcta, solicitando que el excura cumpla prisión preventiva hasta que finalice el proceso legal.

Impacto muy fuerte

El abogado dijo que dos de sus representados, Anthony Venegas y Michael Rodríguez, se alegraron por la noticia de la extradición de Víquez, pero que a la vez fue un hecho que los impactó bastante.

“Ellos están satisfechos y contentos, pero también asustados por todo el impacto que esto puede causarle en la parte espiritual a ellos”.

En La Teja tratamos de conversar con Anthony, pero dijo que de momento el único que dará declaraciones es su abogado. El joven sí dio a conocer su sentir con una publicación en Twitter.

“Se acabó la espera, el abusador que tanto daño nos hizo está en suelo tico, que se haga responsable por sus abusos y que altos mandos de la Iglesia reconozcan ante un tribunal su responsabilidad por el encubrimiento que le hicieron. ¡Vamos a lograr justicia!”, tuiteó Venegas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.