Sucesos

Abogado de sospechoso de matar a Luany Salazar confía en que saldrá libre de juicio

Por su parte, el abogado de la familia de Luany, Joseph Rivera, aseguró que hay suficientes elementos para que el caso termine con una fuerte condena

EscucharEscuchar

Francisco Herrera, abogado del sospechoso de matar a Luany Valeria Salazar Zamora, está confiado en que su representado, de apellidos Mejía Chavarría y de 36 años, saldrá libre del juicio que enfrentará a partir de este lunes 10 de mayo.

“Si tenemos un tribunal de garantía, que aplique la ley como debe de ser, va a salir libre”, aseguró

Por este caso está acusado del delito de homicidio culposo un hombre de apellidos Mejía Chavarría, quien la habría matado a puñaladas y enterrado en el patio de su vivienda en Linda Vista de Río Azul.

Herrera explicó que un punto clave en el debate será la valoración que hagan los jueces del Tribunal Penal de Cartago de lo que él considera como una contaminación de la escena del crimen.

“De nuevo siento que estamos en presencia de la teoría del fruto del árbol envenenado, que señala que la prueba ha sido tan contaminada que es inadmisible.

“Los primeros que encontraron a la muchacha semienterrada fueron un hermano y una tía, ellos entraron a la casa sin ningún permiso u orden judicial. ahí es donde se da la contaminación de la prueba. Sin esa orden es inválido lo que se haya encontrado ahí”, detalló.

Estas declaraciones no le cayeron nada bien a Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany, quien dijo que Herrera está adelantándose a la situación, sin tomar en cuenta que hay muchas pruebas que señalan a Mejía como el presunto responsable.

“Eso solo lo puede decidir un juez, no se puede decir de buenas a primeras que una persona es inocente, y mucho menos quitarle independencia al Tribunal de Cartago a raíz de esa supuesta contaminación”.

Añadió que él y los familiares de Luany están muy confiados en que Mejía recibirá una fuerte condena por el homicidio de la joven de 23 años.

Para este lunes los seres queridos de Luany están promoviendo una concentración pacífica en las afueras de los Tribunales de Cartago para exigir que se haga justicia. Según las autoridades, el juicio por este caso se extenderá hasta el martes 18 de mayo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.