Sucesos

Abogado sería el cabecilla de banda que puso bombas en la Asamblea Legislativa y Teletica

La policía hizo siete allanamientos este martes en Cartago, Goicoechea, Palmar Sur y Pérez Zeledón para agarrar a los sospechosos

EscucharEscuchar

Un abogado de apellido Gutiérrez sería el cabecilla de una banda que habría puesto una bomba molotov en la Asamblea Legislativa y otra en las afueras de Teletica.

Él y otras seis personas fueron arrestadas este martes en la mañana en siete allanamientos realizados por la Policía Judicial en Quircot de Cartago (lugar donde se detuvo a Gutiérrez), el Carmen de Goicoechea y Pérez Zeledón en San José, así como Palmar Sur en la zona sur del país.

Según se supo extraoficialmente los otros detenidos serían cinco hombres de apellidos Sandoval, Borbón, Navarro, Calderón y Ureña, y una mujer apellidada Fernández. Esta última sería educadora y a ella presuntamente se le atribuye la divulgación de audios contra el presidente de la República y medios de comunicación.

El primero de los hechos que les achaca a estas personas ocurrió el 26 de junio de este año en la oficina de la diputada Zoila Rosa Volio cuando lanzaron el explosivo por una ventana. El ataque se dio a la 1:30 de la madruga y nadie resultó herido.

Las autoridades decomisaron un video en el que se veía a tres sospechosos acercarse el despacho de la funcionaria pública.

El segundo ataque se dio el 27 de julio a las 11:30 de la noche en Televisora de Costa Rica. En esa ocasión también se dio a conocer un video en el que se ven tres hombres que se acercan al edificio, ponen la bomba y luego se retiran, poco después se dio la explosión.

Los dos sucesos dejaron solo daños materiales, ya que según informaron los agentes judiciales al hacer un análisis ellos lo que querían era enviar una advertencia y no herir a alguien.

Los detenidos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para ser entrevistados y explicarles los hechos que se les imputan.

Noticia en desarrollo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.