Sucesos

Abuelo irá 28 años a la cárcel por intento de violación y abusos contra su nieto

Niño tenía nueve años cuando se dieron los delitos.

EscucharEscuchar

Un abuelo tendrá que descontar 28 años de cárcel por los delitos de tentativa de violación calificada y abuso sexual en contra de su nietito.

Según informó la mañana de este martes 21 de julio el Ministerio Público, la Fiscalía de Pavas logró la condenada contra el hombre de apellidos Granados Rojas de 60 años.

La sentencia fue recetada la tarde del lunes por el Tribunal Penal de Pavas. Durante el debate se pudo corroborar que las agresiones sexuales contra el niño ocurrieron en enero del 2016 en una vivienda ubicada en Santa Ana donde vivía Granados y que era visitada con frecuencia por la familia.

“El Ministerio Público demostró que el imputado aprovechó ser abuelo del niño, quien tenía nueve años de edad, para intentar violarlo en dos ocasiones; posteriormente, de la misma manera también abusó sexualmente de él”, informó la Fiscalía.

Mientras el fallo de los jueces queda en firme el pedagogo tendrá que descontar seis meses de prisión preventiva. El hombre no contaba con antecedentes por otros delitos.

Según las investigaciones del OIJ, el 80 por ciento de las violaciones y abusos sexuales en personas menores de edad ocurren por personas conocidas y cercanas para los menores y los pequeños se ven sometidos a amenazas para que no cuenten la situación que están viviendo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.