Sucesos

Accidentes de policías ligados con guaro y bares encienden alarmas en Ministerio de Seguridad

Los dos incidentes ocurrieron en San Carlos en menos de dos meses

EscucharEscuchar

Dos accidentes en los que se vieron involucrados cuatro policías de San Carlos encendieron las alarmas del Ministerio de Seguridad Pública.

En uno de los casos un oficial, al parecer, iba manejando borracho y en el otro tres uniformados fallecieron después de salir de un bar.

El hecho más reciente ocurrió este domingo en Aguas Zarcas, cuando un policía de apellido Hurtado estrelló una patrulla contra una palmera por, aparentemente, manejar pasado de tragos.

El otro caso ocurrió el pasado 26 de mayo en Pocosol, ese día fallecieron los policías de Fronteras Jonathan Zúñiga, Santiago Méndez y Vianey Vásquez, quienes fueron encontrados al lado de una patrulla volcada y con un balazo en la cabeza cada uno.

Testigos dieron a conocer que, al parecer, los oficiales estuvieron bailando en un bar durante su jornada laboral. Las autoridades confirmaron que uno los uniformados mató a sus compañeros y luego se disparó.

Reynaldo González, subdirector de la Fuerza Pública, indicó que ante estos casos han puesto más atención a lo que andan haciendo los oficiales, tanto de San Carlos como de otras zonas del país.

“La Fuerza Pública ha venido tomado medias con el propósito de darle seguimiento al trabajo de los compañeros durante sus jornadas, el propósito es anticipar dentro de lo posible que ocurran eventos como estos”, aseguró González.

Desde el ministerio indicaron que ya se cuentan con algunas medidas de control como tener dispositivos GPS en las patrullas, pero garantizaron que están buscando otras formas para asegurarse que los uniformados no aprovechen el tiempo laboral para otras cosas.

En cuanto al caso de Hurtado, el subdirector explicó que no se le fijaron medidas judiciales, pero que en el ministerio ya abrieron una investigación en su contra y también al compañero que iba en la patrulla, de apellido Gómez, para ver si tiene algún responsabilidad. De momento los oficiales se encuentran en sus días libres.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.