Sucesos

Combinación de aceite y lluvia resultó fatal para motociclista en Guanacaste

Víctima tenía 29 años y regresaba del trabajo

EscucharEscuchar

Un motociclista murió este sábado en la mañana en Santa Cruz de Guanacaste, al estrellarse contra un árbol.

El accidente ocurrió a eso de las 5 a. m., en la vuelta Lomas de Hormiga, carretera a Chircot. La víctima fue identificada como Juan Carlos Álvarez Espinoza, de 29 años.

Según informó la Policía de Tránsito, en el momento del accidente estaba lloviendo en ese lugar y había restos de aceite que los vehículos derraman en la carretera, lo que al parecer provocó que la moto derrapara y al salirse de la calle pegó contra el árbol.

“Nosotros presumimos que fue un derrape porque existe una huella de frenado de diez metros y las condiciones climáticas también se combinaron en contra. Además existía aceite acumulado desde el verano y eso pudo afectar”, dijo el tráfico José Contreras.

Cuando otros conductores hallaron al motociclista trataron de auxiliarlo, pero ya había fallecido.

Algunos testigos indicaron a las autoridades que en el momento del accidente Álvarez se dirigía para su casa en Las Delicias después de haber salido del brete.

Según las autoridades todos los papeles de la motocicleta estaban al día.

El tráfico hizo un llamado a los conductores, ya que en la época de lluvia la mayoría se preocupan por los baldazos, pero olvidan que los caminos pueden estar resbalosos, por lo que los motivó a tener precaución para evitar accidentes. Los derrapes en carretera durante el invierno son muy frecuentes sobre todo cuando caen los primeros baldazos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.