Sucesos

Actitud sospechosa delató a cuatro ticos y dos colombianos que cayeron por drogas

Las detenciones fueron frente a la playa Mar y Sol de Parrita

EscucharEscuchar

Varias personas llevaban días comportándose de una manera muy sospechosa y por eso la Policía se puso a investigar para ver qué estaba pasando.

Y no estaba pasando nada bueno ya que los oficiales detuvieron a cuatro costarricenses y dos colombianos que tenían en su poder un montón de paquetes de marihuana. La detención fue en unas casas frente a playa Mar y Sol en Parrita.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD). Este empezó el viernes en la tarde y terminó hasta este sábado.

El ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, indicó que recibieron información confidencial sobre los movimientos extraños de estas personas y por ese motivo hicieron el operativo en el que allanaron tres casas que estaban dentro de una propiedad. Además, inspeccionaron tres carros en el sitio.

Los colombianos detenidos son de apellidos Rojas Ortiz, de 33 años y sin registros de antecedentes; Moreno Ibaguen, de 35 años, sin documentos de identidad y sin causas judiciales pendientes.

Mientras que a los ticos los identificaron con los apellidos Williamson Bernard, de 29 años y, según prensa del Ministerio de Seguridad, con antecedentes por robo agravado y transporte de drogas; Thomas Molina, de 31 años y con antecedentes por conducción temeraria, robo agravado y daños; Arroyo Rojas, de 28 años, y Chacón Matarrita, de 26 años, estos dos últimos sin antecedentes pero con partes por tenencia de drogas.

Además de detenerlos, les decomisaron 200 paquetes de marihuana de 500 gramos cada uno, 125 paquetes de marihuana de 1.000 gramos y 1.780 gramos de aparente marihuana. Tenían ¢677.000 en efectivo, cinco euros y un dólar, también 470.000 pesos colombianos (unos ¢78 mil).

Los sospechosos tenían tres carros, un arma AK-47 sin registros, 2 cargadores y 72 municiones para esa arma, una pistola 9 milímetros con tres cargadores y 45 balas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.