Sucesos

(Video) Adictos vendieron a su proveedor de drogas y se lo pusieron al OIJ en bandeja de plata

Estaban asustados por las amenazas que supuestamente recibían

EscucharEscuchar

El OIJ de San Carlos logró dar con un proveedor de drogas que se estaba consolidando en Aguas Zarcas, esto gracias a que varios adictos llegaban hasta la delegación judicial y, sin presentar denuncia, afirmaban tener miedo porque el líder de la organización tenía una actitud violenta con ellos.

Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que estas personas aseguraban ser víctimas de amenazas o que sufrían agresiones cuando tenían una deuda por la droga, por lo que temían por sus vidas o integridad física.

“Además, los vecinos se habían quejado por el aumento en la incidencia delictiva en el lugar y de los consumidores, además del clima de inseguridad en Aguas Zarcas”, manifestó Espinoza.

Al líder de la organización lo identificaron con los apellidos López Ocampo, de 31 años y alias “Coco”, quien trabajaba junto a su esposa y papá, de apellidos López Araya de 31 y López Gómez de 62, respectivamente.

Además, fueron detenidos cuatro hombres identificados con los apellidos Castro Ureña, de 28 años; Cambronero Barboza, de 27; Álvarez Salas, de 65 y Tellez Delgadillo, de 35.

Adictos de Agua Zarcas vendieron a su proveedor de drogas

“El grupo se estaba consolidando y cada vez se volvía más violento”, expresó Espinoza.

Las autoridades descubrieron que el líder del grupo utilizaba dos vehículos para llegar hasta los lugares donde debía recoger la droga.

Todos fueron detenidos en Aguas Zarcas y en Cedral de Ciudad Quesada.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.