Sucesos

Viejito que falleció atropellado por el tren vivía en Desamparados

La víctima al parecer intentaba cruzar la línea del tren

EscucharEscuchar

El viejito que murió atropellado por el tren la mañana de este martes tenía 86 años y era vecino de San Rafael Arriba de Desamparados.

El OIJ lo identificó como Milton Agüero Vargas.

Esta tragedia ocurrió a las 8:22 a.m. en San José, exactamente en calle 13, entre avenidas 8 y 10. Es decir, 100 metros oeste y 50 al sur de los Tribunales de Justicia, por la parada de buses de Turrialba.

Según indicó el OIJ, el señor pretendía cruzar la línea del tren cuando fue atropellado por la locomotora.

El paso por ese sitio se mantuvo cerrado por más de dos horas.

El socorristas Cristopher Calderón comentó que varias personas llamaron al 911 para alertar sobre el atropello.

“Atendimos una escena de un atropello de un adulto mayor por el tren. Al llegar encontramos un paciente fallecido, debido a que sufrió lesiones importantes y quedó prensado”, dijo Calderón.

Don Óscar Chaves, uno de los testigos del accidente, estaba muy conmovido por lo ocurrido, él aseguró que minutos antes vio al señor caminando a un lado de la línea del ferrocarril.

"Vi que el tren venía despacio, entonces crucé la calle. Pero cuando me volví vi a gente asustada que estaba bajándose del tren y hablando del atropello. El cuerpo del señor quedó ahí tendido y la gorra al otro lado”, dijo Chaves.

Otras personas aseguraron que el viejito probablemente estaba distraído porque otra gente sí escuchó el tren desde lejos.

Según trascendió, Agüero vivía solito pues su esposa y dos hijos fallecieron hace muchos años.

Este señor es la primera persona que muere en un accidente con el tren en este 2020.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.