Sucesos

Afectados por lluvias necesitan voluntarios que les ayuden a sacar barro de sus casitas

Este fin de semana limpieza será en La Fusilera en San Juan de Dios de Desamparados.

EscucharEscuchar

Los vecinos de La Fusilera, en San Juan de Dios de Desamparados, necesitan una ayuda para sacar el barro de sus casas, han pasado ocho días desde que una cabeza de agua les arrebató todo lo que tenían y no han podido terminar de limpiar.

Con el paso de los días por tanto lodo y agua por ratos hace que el olor que se percibe sea insoportable.

Es por esta razón y con el fin de tratar de lavar algunos muebles y cositas que se puedan rescatar que Lisandro Porras, de la Comisión de Seguridad de San Rafael Abajo, organizó una jornada de limpieza para ayudar a las familias de esa comunidad.

“Lo que necesitamos es gente de buen corazón que nos ayude a limpiarle la casa a estas personas, hay demasiado barro, y hay cosas que tal vez se puedan lavar, necesitamos voluntarios que puedan traer palas, carretillos, baldes o hasta hidrolavadoras y donar su trabajo, es por una buena causa”, dijo el líder comunal.

Porra asegura que también la limpieza es para tratar de ayudar un poco a estas familias que se sienten tristes de ver cómo quedaron sus cositas.

Los vecinos de calle La Fusilera están muy agradecidos por el apoyo que van a recibir de los voluntarios, uno de ellos es don Gustavo Brizuela, cuya casa quedó repleta de barro y los pisos se levantaron, él será uno de los beneficiados.

Así como don Franklin Alberto Granados Méndez, un conocido chatarrero en Desamparados, que por poco muere ahogado en su casita.

El grupo Legendarios también colaborará este fin de semana en la limpieza.

La Comisión de Seguridad de San Rafael Abajo sigue recolectando alimentos en el salón comunal de Fuentes Martínez, barrio Valencia en San Rafael Abajo, ahí les preparan los alimentos a 1500 personas por día.

Si quiere ayudarles puede donar al sinpe 6160-9730 a nombre de Maribel Loría, que es la tesorera de la Comisión de Seguridad de San Rafael Abajo.

Aquellas personas que se quieran apuntar para voluntarios este fin de semana pueden contactar a don Luis Carmona, coordinador de voluntariado, al 8833-1243 para que le dé todos los detalles.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.