Sucesos

Agarran a asaltante que atemorizaba a colegiales en La Sabana

El OIJ sospecha que más estudiantes fueron víctimas del sujeto de 44 años por lo que invitan a denunciar al sospechoso

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Arguedas Fernández y 44 años es sospechoso de asaltar y atemorizar a los colegiales que caminaban por el parque La Sabana, en San José.

Contra él había varias denuncias, por lo que investigadores de la Sección de Asaltos del OIJ y oficiales de la Fuerza Pública le seguían la pista, hasta que lo agarraron.

Fue detenido el jueves 2 de diciembre a las 4 p.m. en pleno ataque en La Sabana, sin embargo, la detención fue dada a conocer esta semana.

Las autoridades sospechan que hay personas atacadas por Arguedas que no han denunciado por miedo, pero les piden ir al OIJ y hacerlo.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente interceptaba a los colegiales y les decía que con él andaban entre 10 y 15 hombres más y así lograba que los estudiantes le entregaran las pertenencias.

Sin embargo, no satisfecho con quitarles lo que llevaban, se quedaba con los jóvenes por lo menos una hora, luego los dejaba ir.

El día que lo agarraron estaba con tres muchachos a quienes, supuestamente, ya había asaltado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.