Sucesos

Agarran a asaltantes con la cédula y la plata de su víctima en Tibás

El ofendido supuestamente iba a comprar un carro a las 10 p.m. en barrio Tibasito

EscucharEscuchar

Dos supuestos asaltantes, de apellidos Porras y Cortés, fueron detenidos con “las manos en la evidencia”, ya que andaban la cédula y la plata de su supuesta víctima.

A ellos los capturó la Fuerza Pública de Tibás, luego de recibir la alerta de un asalto en barrio Tibasito.

De acuerdo con las autoridades, estos hombres contactaron al ofendido por medio de Facebook y utilizaron el método del engaño con la supuesta venta de un carro. Al parecer, le ofrecieron un vehículo y lo citaron para realizar el negocio, pero le pidieron que llevara dinero para formalizar la venta.

La reunión la hicieron este miércoles a las 10 p.m. Al encuentro supuestamente llegaron tres sujetos, se le acercaron y bajo amenazas con arma de fuego le quitaron más de un millón de colones y un celular, luego huyeron caminando.

Las autoridades tenían las características de los supuestos delincuentes y vieron que dentro de un taxi viajaban dos personas y sus vestimentas coincidían con las descritas, por lo que de inmediato le dieron seguimiento y vieron a uno de los tipos tirar un celular en la calle, en ese momento decidieron detener el carro.

Cuando revisaban a los pasajeros, les decomisaron parte del dinero, la cédula de identidad del ofendido y se recuperó el celular que lanzaron.

Ambos tienen antecedentes policiales. El tercer sospechoso no fue encontrado.

Al conductor del taxi no lo detuvieron pues en apariencia solo daba el servicio de transporte.

La Fuerza Pública llevó a los asaltantes al Segundo Circuito Judicial de Goicoechea.

Las autoridades policiales hacen un llamado para que las personas tengan cuidado, ya que este tipo de negocios que se ofrecen por redes sociales son atractivos para las víctimas, pero generalmente terminan en asaltos o estafas, además dicen que no es recomendable realizar negocios a altas horas de la noche, así como la importancia de ir acompañado de otras personas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.