Sucesos

Agricultor muere atropellado por trailero que aparentemente se quedó dormido

Un amigo de la víctima dijo que el señor se dirigía hacia su casa

EscucharEscuchar
Hombre muere atropellado por tráiler en Buenos Aires de Puntarenas. Foto cortesía.

Un agricultor que se dirigía hacia su casa perdió la vida al ser atropellado por un tráiler, cuyo conductor aparentemente se quedó dormido.

El fatal accidente ocurrió este sábado a las 2:28 de la tarde en el sector conocido como El Brujo, en Buenos Aires de Puntarenas, a 300 metros de la chicharronera El Brujo, sobre la carretera interamericana sur.

El fallecido fue identificado como José Braulio Ortiz , de 53 años, quien aparentemente era vecino de esa localidad.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el accidente ocurrió cuando el conductor de un tráiler, cuya identidad no se dio a conocer, viajaba en sentido de Pérez Zeledón hacia Palmar norte y perdió el control del chunchón.

Antes de llegar a una curva el tráiler se llevó por delante a Ortiz, quien caminaba en sentido contrario, y luego el chunchón cruzó ambos carriles para finalmente quedar clavado en una cuneta.

Trascendió que el conductor del tráiler le habría dicho a unos oficiales de la Fuerza Pública que se quedó dormido mientras manejaba.

Artuto Mejías, un vecino de la localidad, se mostró muy consternado por lo sucedido, pues le contó a las autoridades que cinco minutos antes del fatal accidente él estuvo conversando con Ortiz, quien le dijo que ya iba para la casa.

El trailero quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su responsabilidad en el hecho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.