Sucesos

Aguaceros causaron 165 incidentes por inundaciones en Aserrí y Desamparados

La mañana de este sábado los cuerpos de emergencias están coordinando la atención de las personas afectadas

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros que cayeron durante la tarde y la noche de este viernes causaron verdaderos estragos en Desamparados y Aserrí, pues provocaron 165 incidentes por inundaciones solo en esas dos localidades.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la mañana de este sábado, puntualizando que en Aserrí se registraron 103 incidentes por inundaciones, mientras que en Desamparados la cifra fue de 62. Estos hechos se dieron producto del desbordamiento del río Cañas.

Inundación golpea Aserrí

Otros sectores afectados por inundaciones fueron Alajuelita con 6 incidentes, Bagaces también con 6, Esparza y Parrita, cada uno con 2 incidentes; Garabito, Golfito, Puntarenas, San Pablo, Escazú y Nandayure, cada uno con un incidente por inundación.

A las 6:15 p.m. del viernes, la CNE indicó que en Desamparados había 100 casas afectadas, por lo que tuvieron que habilitar cuatro albergues; mientras que en Aserrí se abrieron dos albergues para que los afectados pasaran la noche.

De momento no se ha indicado la cantidad de personas que permanecen en albergues este sábado.

“Durante la mañana, se llevarán a cabo sesiones de trabajo con el Comité de Emergencias donde se integrará el presidente de la CNE, Alejandro Picado, para garantizar una pronta atención a las necesidades de las personas. Para ello, se establecerá sesiones de trabajo con instituciones como el IMAS y demás instituciones de primera respuesta”, informó la CNE.

Las autoridades también mencionaron que un geólogo de la CNE realizará una valoración de la cuenca del río Cañas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.