Sucesos

¡Alerta! Policía refuerza fronteras por posible llegada de prestamistas de gota a gota

Autoridades pretenden evitar que la ola de violencia suba

EscucharEscuchar

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la policía está reforzando la seguridad de las fronteras ticas por la supuesta llegada de personas dedicadas a los préstamos gota a gota.

El ministro de Seguridad Mario Zamora, explicó que les llegó la alerta de que a esas personas les dieron unas horas para salir de El Salvador y la noticia que tiene es que tendrían Costa Rica como destino.

Ante la alerta internacional los oficiales están reforzando Peñas Blancas y Tablillas.

Además hay oficiales haciendo patrullajes en zonas ilegales que son usadas por algunos extranjeros.

Zamora resaltó que los préstamos gota a gota en la actualidad generan mucha violencia. Recordemos que son aquellas personas que prestan dinero a gente con necesidades y si estos no les pagan las cuotas, los matonean o incluso llegan a matarlos.

La semana pasada, una banda de estos prestamistas fue desarticulada en El Salvador. Desde marzo del 2022, han tenido a 63 colombianos involucrados en estos casos.

La situación acabó con la paciencia del presidente Nayid Bukele, ya que en ese país han recibido 3000 denuncias por ese delito.

Las autoridades salvadoreñas estiman que en El Salvador hay unos 500 colombianos indocumentados por lo que les dieron 72 horas para salir del país, esto a partir del martes, por lo que eso provocó la alerta internacional.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.