Sucesos

Alianza evangélica descarta que supuesto narco colombiano sea parte de su organización

El extranjero es investigado por tráfico internacional de drogas

EscucharEscuchar

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) afirmó que no tienen a ningún integrante de apellidos Cortéz Franco.

Cortés figura como sospechoso para las autoridades judiciales de Costa Rica, quienes lo relacionan como un supuesto pastor que, en apariencia, lideraba una banda de tráfico internacional de drogas, la cual la traían desde Colombia.

“Hemos realizado un análisis de nuestros registros y, en este momento, no existe ningún pastor o ministro acreditado ante nuestra organización con los apellidos Cortéz Franco, ni ninguna iglesia comandada por esta persona, que se encuentre afiliada a nuestros concilios, denominaciones u organizaciones afiliadas”, afirmaron.

Operativo Alta Mar: Foto OIJ.

Cortez, de 38 años, es uno de los 11 detenidos por medio del operativo “Alta mar”, realizado la mañana de este martes en distintos puntos del país.

El colombiano lideraba la organización y brindaba un servicio de “outsourcing” (prestar un servicio), pues, al parecer, era quien facilitaba una estructura criminal para recibir la droga traída desde Colombia y luego custodiarla y trasladarla al centro de San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.