Sucesos

Alianza Evangélica: Pastor que no cumpla con medidas sanitarias asume la responsabilidad

Un pastor fue sorprendido por la Policía realizando un culto sin cumplir con el distanciamiento

EscucharEscuchar
Fuerza Pública interviene culto en el Cacao de Alajuela. Foto MSP.

La Federación Alianza Evangélica Costarricense asegura que no saldrá en defensa de los pastores cabezones que hagan cultos sin cumplir con las medidas que exige Salud.

“Esto lo dejamos en manos de cada pastor, el que quería abrir debía hacerlo cumpliendo a cabalidad con lo que el protocolo de salud indicaba. De ahí en adelante, si hay irresponsabilidad por parte de cualquier pastor o iglesia, cada quien tiene que asumir esa responsabilidad”, dijo Rigoberto Vega, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

Esta fue la respuesta que Vega dio al ser consultado por el caso de un pastor apellidado Garcías Vásquez, de 58 años, quien la tarde del domingo fue descubierto haciendo un culto con 40 personas en un galerón de El Cacao de Alajuela sin cumplir con ninguna medida sanitaria.

La Fuerza Pública de Alajuela tuvo que intervenir la actividad y mandar a todo mundo para la casa. Además los oficiales presentaron un informe ante el Ministerio Público responsabilizando al pastor.

Fuerza Pública interviene culto evangélico en Alajuela

“Se abrió una investigación contra un hombre de apellidos García Vásquez y otras 25 personas ya que, según el parte policial elaborado por Fuerza Pública, son sospechosos de cometer un presunto delito de violación de medidas sanitarias.

!A estas personas les tomaron los datos de identificación para continuar con el proceso de investigación”, informó la Fiscalía Adjunta de Alajuela

Obedientes

Vega explicó que desde hace más de un mes han estado trabajando para que todos los pastores conozcan los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y así no pongan en riesgo de contagio a quienes van a las actividades que organizan.

“Hemos venido trabajando de cerca con el gobierno y con el Ministerio de Salud para que, con toda seriedad y responsabilidad, informemos a cada iglesia del país, miembros o no de la Alianza, para que conozcan de primera mano la información oficial y para que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde como pastor y haga las cosas como tiene que ser”, detalló.

Don Rigoberto dijo que hasta el momento no han recibido información sobre alguna otra iglesia que no haya cumplido las normas sanitarias. Aseguró que son más los pastores responsables que los cabezones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.