Sucesos

Allanan Asociación de Olimpiadas Especiales por presunto peculado y malversación de fondos

Autoridades también le cayeron a una clínica y decomisaron computadoras y documentación

EscucharEscuchar

La Fiscalía informó que realizó este jueves dos allanamientos, uno en la Asociación de Olimpiadas Especiales en Zapote y otro en la clínica en San Francisco, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, por los delitos de peculado, malversación de fondo e incumplimiento de deberes.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) investiga a un hombre de apellido Valverde y a la Asociación de Olimpiadas Especiales, por supuestas irregularidades en la administración de fondos, girados por parte del Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER).

Las autoridades decomisaron algunas evidencias como documentación y equipos de cómputo para determinar qué ha pasado con el dinero y qué uso se le ha dado.

“El allanamiento en el centro médico se ejecutó a raíz de que, por Ley, se le gira una partida a dicha Asociación para los gastos de salud de los atletas y, al parecer, la Clínica no participa en las licitaciones como se establece en este tipo de procesos”, informó el Ministerio Público.

Por el momento no hay personas detenidas y sería hasta este viernes que la Fiscalía dé mayores detalles sobre el caso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.