Sucesos

Allanan propiedad y recuperan 12 carros que aparentemente fueron robados

El OIJ confirmó que cinco de los vehículos cuentan con denuncia por robo

escuchar audio Escuchar este artículo
OIJ decomisa 12 vehículos en Alajuela que al parecer fueron robados. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó una propiedad en Alajuela y decomisó 12 vehículos de distintos tipos que, al parecer, fueron robados en varios puntos del país.

La Policía Judicial informó que el operativo fue ejecutado por agentes de la Sección de Robo de Vehículos, quienes allanaron un terreno, en La Guácima de Alajuela, en el que se encontraba una especie de bodega.

OIJ decomisa 12 vehículos en Alajuela que al parecer fueron robados. Foto OIJ.

Dentro de esa propiedad los investigadores encontraron 12 vehículos, entre ellos varios camiones y carros tipo 4x4. Según el OIJ, 5 de los automóviles decomisados contaban con denuncia por robo.

“Cinco de estos vehículos tienen denuncia por robo en diferentes sectores del país como Guápiles, San Ramón, Heredia y Cartago. El resto son de dudosa procedencia, pues presentan algunas alteraciones y fueron decomisados para el estudio correspondiente”, indicó el OIJ.

OIJ decomisa 12 vehículos en Alajuela que al parecer fueron robados. Foto OIJ.

Además de decomisar los automotores, los investigadores también detuvieron a un hombre de apellido Vargas, de 34 años, quien en apariencia es el propietario del lugar donde estaban los carros.

“Se detuvo al dueño de dicho local ya que, en primera instancia, se detectó la presencia en ese lugar de un vehículo que había sido robado, por lo que las autoridades ingresaron al lugar y luego solicitaron el allanamiento”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.