Sucesos

Amante del fútbol y del Club Sport Herediano, así recuerdan a Walter Espinoza

Fuera del ámbito profesional, Walter Espinoza es recordado como un hombre alegre, jocoso y dedicado a su familia

EscucharEscuchar
Gloria Navas sobre fallecimiento de Walter Espinoza. Tomado de Facebook.

Muchos conocían a Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como un hombre serio y muy disciplinado, pero pocos sabían que detrás de esa imagen se escondía un apasionado del fútbol, especialmente de su amado Club Sport Herediano.

Así lo reveló Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, quien también recordó a su jefe y gran amigo como un hombre ejemplar y dedicado a su familia.

“Era una persona muy seria, muy formal en su labor, pero en el ámbito personal era una persona alegre, jocosa, muy amante del fútbol, muy amante de su Club Sport Herediano.

“De hecho tenía la afición de estar escuchando siempre muchos programas deportivos en las mañanas o al mediodía”, contó.

Soto lamentó la repentina muerte de Espinoza, ocurrida la noche de este miércoles por causas naturales, pues estaban unidos por una estrecha relación de amistad que inició hace más de 25 años, cuando don Walter era fiscal en la Fiscalía de Narcotráfico.

“Era muy cercano a su familia, compartía poco socialmente fuera de su círculo familiar, siempre con sus dos hijos, tenía unos gemelos, hombre y mujer, con su esposa que también que era funcionaria pública. Yo lo catalogaría como una persona muy hogareña y muy apasionada del fútbol”.

Última llamada

Soto contó que tuvo la oportunidad de hablar con su gran amigo por última vez la tarde de este miércoles, pocas horas antes de que este falleciera.

“Ayer como a las tres o cuatro de la tarde me llamó para darme unas instrucciones respecto a un tema de presupuesto y unos casos, y hasta tuvimos una conversación jocosa de fútbol.

“Como unas tres o cuatro horas después me llamaron para decirme que falleció, yo creí que era una broma, porque cuando hablamos se oía bien, contento y tranquilo, pero Dios dispuso que ese era el momento para él”.

Soto dijo que cuando Espinoza asumió la dirección del OIJ, él se comprometió a ayudarlo para que la Policía Judicial avanzara y se desarrollara, y al final siente que su gran amigo logró dejar una huella destacada en la institución.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.