Sucesos

Amargan a dos delincuentes por participar en robo de confites

Los dulciticos sospechosos pasaban la mercadería a un camión cuando les cayó la Policía

EscucharEscuchar

Dos presuntos delincuentes, dulciticos para meterse en problemas, fueron amargados por oficiales de la Fuerza Pública quienes los detuvieron mientras trataban de pasar a un camión un montón de confites que estaban en un contenedor robado.

Las capturas se dieron este lunes en la noche en La Nueva Selva de Guácimo, Limón, en una calle solitaria rodeada de plantaciones de yuca.

La policía informó que habían recibido un reporte de que a eso de las 5:20 de la mañana varios hombres que viajaban en una vagoneta y en un automóvil se le atravesaron a un tráiler mientras cruzaba el puente sobre el río Reventazón, en Siquirres.

Los mielosos maleantes amenazaron al chofer, lo amarraron y se lo llevaron retenido en la cabina del vehículo pesado hasta calle La Trocha, en Guápiles, donde lo dejaron abandonado. Los hampones se llevaron el contenedor y a su paso por Guácimo se les volcó por lo que tuvieron que improvisar.

Dos de los integrantes del grupo criminal llevaron un camión hasta el lugar y empezaron a pasar los confites que iban empacados en cajas, cuando les cayeron los oficiales de la Fuerza Pública que andaban dándoles cacería.

Las autoridades identificaron a los sospechosos con los apellidos Hernández y Marín, quienes fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para ser indagados. Los investigadores intentar dar con los otros ladroes que habrían participado en el atraco.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron un conteo de la mercadería recuperada y están en conversaciones con los propietarios de los confites para determinar que se logró rescatar la totalidad del producto. Se desconoce el monto económico del dulce cargamento.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.