Sucesos

Amenazan de muerte a hombre por maltrato animal que no cometió

Al sujeto lo confunden con otro hombre que le cortó una patita a un perro con un machete

EscucharEscuchar

Jason Araya Delgado es un papá pulseador que en estos días la ha visto fea al no contar con un trabajo formal y al que se le complicó todavía más la vida al recibir amenazas de muerte en su perfil de Facebook por causa de una agresión contra un animal, que él asegura no cometió.

Algunos alajuelenses lo señalan como el responsable de cortarle una patita a un perrito con un machete, caso que dio a conocer Irene Aguilar, de Ayuda Animalista Costa Rica y quien asegura que Araya, de 33 años, no es el responsable, ya que ella tiene plenamente identificado al supuesto responsable y a quien demandará por maltrato animal.

A Jason lo están confundiendo con el que en apariencia sí es el responsable, tan solo porque ambos tienen el mismo nombre. Además, aunque los dos son de contextura delgada y tez blanca, no se parecen físicamente.

Ha recibido amenazas

El inocente teme por su vida porque la gente le escribe para amenazarlo, le han dicho que lo van a matar o golpear, además recibe insultos constantemente, situación que también ha afectado a su familia.

La agresión contra el perrito ocurrió el martes 21 de abril anterior en La Guácima de Alajuela, los vecinos señalaron que el responsable vive cerca de la casa en la que tienen al peludito; no obstante Araya ni siquiera es vecino de ese lugar.

“Soy vecino de Tuetal Norte de Alajuela, soy amante de los animales, incluso tengo una perrita de nombre Kimba y al animalito que le hicieron daño nunca lo he visto, tampoco a sus dueños. Lamento este tipo de agresiones y también que me vinculen con algo de lo que no soy responsable”, señaló.

Él lo único que quiere es recuperar su reputación, asegura que no le guarda rencor a ninguna de las personas que lo han confundido y amenazado, pero desea acabar con esta pesadilla.

Araya actualmente se gana la vida haciendo mandados en bicicleta, por los alrededores de Alajuela y lamentablemente no puede hacer esfuerzos porque lo tienen que operar de la columna.

Él está casado, es papá de una chiquita y viene otra bebé en camino.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.