Sucesos

Apagan a banda que robaba celulares en buses de Chepe

Maleantes aprovechaban descuidos de pasajeros

EscucharEscuchar
Detienen a 5 sujetos sospechosos de conformar banda dedicada a robar celulares en buses de San José. Foto OIJ.

La Policía Judicial frenó en seco las fechorías de una banda de vivazos dedicados a robar celulares en los buses de Chepe.

Los maleantazos se caracterizaban por no usar la fuerza para adueñarse de los celus, más bien se aprovechaban de los descuidos de los pasajeros.

Los investigadores de la Sección de Hurtos desarmaron esta banda por medio de un operativo efectuado entre el jueves y el viernes de esta semana.

Entre los detenidos están dos mujeres de apellidos Alvarado, de 45 años; y Alfaro, de 41, quienes fueron detenidas en barrio San José de Curridabat y barrio San Cayetano, en Chepe, respectivamente.

A estas se suman un nicaragüense de apellidos Fernández, de 34 años, detenido en barrio San Cayetano; y un colombiano apellidado Cano, de 54 años, a quien pescaron en El Huaso de Desamparados.

Detienen a 5 sujetos sospechosos de conformar banda dedicada a robar celulares en buses de San José. Foto OIJ.

La última captura fue realizada la mañana de este viernes cerca de los Tribunales de San José, cuando los agentes pescaron a un sospechoso de apellido Calderón, de 64 años, quien se dirigía a una audiencia que en apariencia está relacionada con estos mismos delitos.

Según el OIJ, la banda se ponía de acuerdo para subirse a distintos buses de Chepe y buscar a sus víctimas.

“Cuando la persona se disponía a bajar del bus, hacían una especie de aglomeración en la salida y así lograban sustraer el celular de las bolsas del pantalón, o de los bolsillos externos de los bolsos”, dice el informe.

Los vivazos también aplicaban el método de que uno de ellos dejaba caer un objeto y cuando la víctima lo ayudaba a levantarlo otro de los maleantes aprovechaba ese instante para quitarle el celu.

“De momento se les vincula con al menos 7 casos, sin embargo, no se descarta su participación en otros casos similares, por lo que se insta a los afectados que no han puesto la denuncia que lo hagan lo antes posible”, añadieron las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.