Alejandra Portuguez Morales.8 enero

Dos hombres de apellidos Pérez Chavarría y Alfaro Alfaro, ambos de 37 años, son señalados por el OIJ como los responsables de matar a Andrés Alvarado Arce, de 45.

De acuerdo con la investigación de los agentes de San Carlos, los sospechosos tenían disputas con Alvarado por temas relacionados con disputas de territorio para la venta de droga.

Los sospechosos tuvieron una riña con la víctima dentro de un búnker en Ciudad Quesada, luego en las afueras de este lugar habrían apedreado en múltiples ocasiones a Alvarado. Los sujetos se fueron, pero, en apariencia, a los minutos regresaron y le dispararon a Alvarado tres veces en la cabeza, provocándole la muerte.

Este ataque ocurrió a la 1:30 de la madrugada del domingo 15 de diciembre del 2019. Sin embargo, el cuerpo fue hallado por los vecinos hasta a las 8:30 a.m., en la comunidad de calle Lubín, en San Juan de la Quebrada del Palo.

En esta calle apareció el cuerpo de Alvarado. Foto de Archivo
En esta calle apareció el cuerpo de Alvarado. Foto de Archivo

Las detenciones de los tipos se dieron este martes, primero cayó Pérez a las 2:30 de la tarde en el centro de Ciudad Quesada, cuatro horas después cayó Alfaro frente a su casa, también en Ciudad Quesada, la cual allanaron y decomisaron un celular.

La víctima vivía a escasos 200 metros de donde apareció sin vida.

Las autoridades indicaron que a Alvarado lo habían vinculado con un homicidio, pero no trascendió en qué terminó la investigación.

El 2018 cerró con 560 homicidios a nivel nacional, de estos 18 ocurrieron en San Carlos; Pocosol y Cutris son las zonas que más problemas con muertes ocurren.