Sucesos

Árbol cae sobre buseta y deja un hombre herido en Cartago

El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 3:45 de la tarde de este lunes, en La Unión de Tres Ríos, Cartago, sobre la autopista Florencio del Castillo, 100 metros después del peaje en dirección hacia San José

EscucharEscuchar
Hombre resulta herido luego de que árbol cae sobre la buseta que iba manejando en Cartago. Foto suministrada por Keyna Calderón.

Un hombre vio a la pelona de frente luego de que un enorme árbol cayera sobre la buseta, que iba manejando.

El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 3:45 de la tarde de este lunes, en La Unión de Tres Ríos, Cartago, sobre la autopista Florencio del Castillo, 100 metros después del peaje en dirección hacia San José.

De acuerdo con la versión que manejan los cuerpos de emergencia, un enorme árbol que estaba a un lado de la carretera cedió y cayó sobre la parte delantera de la buseta que iba pasando en ese momento.

Pamela Rojas, supervisora en la central del Cuerpo de Bomberos, explicó que debido al bombazo el techo de la buseta se hundió por completo, lo que causó que un hombre, de aproximadamente 50 años, quedara prensado entre las latas.

Los bomberos tuvieron que usar motosierras para despedazar el enorme árbol y así disminuir el peso que había sobre el hombre. Luego con ayuda de equipo hidráulico los rescatistas cortaron el techo de la buseta y sacaron al herido.

Hombre resulta herido luego de que árbol cae sobre la buseta que iba manejando en Cartago. Foto Cortesía.

Alexánder Morales, de la Cruz Roja, explicó que el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Calderón Guardia en una condición delicada.

Morales indicó que, afortunadamente, nadie más resultó herido; sin embargo, señaló que los paramédicos tuvieron que atender rápidamente a otras personas que estaban muy asustadas por lo que había sucedido.

En apariencia, en la buseta únicamente viajaba el hombre herido.

Hombre resulta herido luego de que árbol cae sobre la buseta que iba manejando en Cartago. Foto Cortesía.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.