Sucesos

Asaltantes estaban ceñidos con camiones repartidores

La policía detuvo a tres hombres sospechosos de cinco robos el año pasado

EscucharEscuchar

Tres sujetos cayeron en manos de la Policía Judicial como sospechosos de integrar una banda dedicada a asaltar camiones repartidores.

Las capturas se llevaron a cabo este miércoles a las 6 de la mañana en tres allanamientos, dos de ellos se llevaron a cabo en San Rafael de Alajuela y el otro en Tamarindo, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los presuntos delincuentes arrestados con los apellidos Vargas, de 33 años; Sánchez, de 24; y Rodríguez, de 36.

Joaquín Sánchez, jefe de la sección de Asaltos del OIJ, contó que la investigación contra los sujetos empezó en julio del año pasado.

“Empezamos a ver que estaban ocurriendo asaltos con características muy similares. En todos los casos a los transportistas les atravesaban un automóvil para que se detuviera y de este se bajaban tres o más hombres con armas y pasamontañas.

“De inmediato obligaban a las personas que iban en el camión a decir dónde estaba la caja de seguridad para sustraer el dinero. Después metían a los choferes en los cajones de los vehículos y los dejaban ahí abandonados”, detalló el jerarca.

Sánchez dijo que en total tienen denuncias por cinco casos ocurridos en Paraíso de Cartago, La Suiza de Turrialba, Guácimo de Limón, en la ruta 32 (Limón - San José) y Santa Ana

Los asaltos se llevaron a cabo durante el día. Todos los camiones asaltados pertenecen a la misma empresa, lo que también llamó mucho la atención de los agentes judiciales.

Los atracos investigados ocurrieron entre el 25 de julio y el 26 de septiembre del año anterior. En todos los robos los maleantes se llevaron dinero y pertenencias de las personas que iban en los camiones.

Los agentes revisaron las casas de los hombres en busca de evidencias que los relacione con los casos y luego los llevaron a las oficinas de la Fiscalía.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.