Sucesos

Arrestan al alcalde de Upala por supuestos chanchullos en el pago de arreglos de caminos

Las autoridades judiciales detuvieron también a otros cinco funcionarios municipales

EscucharEscuchar

El alcalde de Upala, Juan Bosco Acevedo Hurtado, fue detenido la mañana de este lunes como sospechoso de cometer chanchullos en el pago de reparaciones de caminos.

La Fiscalía informó por medio de un comunicado que además arrestaron a cinco funcionarios municipales de apellidos Castaño Moreno, Mora Mora, Shion Molina, Noguera Castillo y Amador Arley.

Todos ellos figuran como sospechosos de presuntos delitos de peculado (malversación de fondos públicos) y pago irregular de contratos.

Por medio de los allanamientos los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los trabajadores del Ministerio Público buscan recabar prueba importante para incluir a la investigación.

Este proceso inició en el 2018 luego de que se denunciara que, al parecer, en la Municipalidad de Upala se estaban presentando una serie de irregulares con los pagos para arreglos de caminos en ese cantón.

La Fiscalía informó que la investigación se encuentra en una fase privada, por lo que no puede brindar más detalles.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.