Sucesos

Asaltantes pasarán un total de 85 años en prisión por asaltar supermercado y matar a guarda

Los delincuentes huían cuando se toparon con la víctima, a quien le dispararon tres veces

EscucharEscuchar

Tres sujetos, de apellidos Campos Villalobos, Rojas Carvajal y Rojas Jiménez, fueron condenados a un total de 85 años en la cárcel por asaltar un supermercado y matar al guarda de ese negocio.

El ataque lo cometieron en el supermercado Su Casa, en barrio Hogar de Ancianos, en Ciudad Quesada.

Allí le dispararon en tres ocasiones al guarda Max Paniagua Rodríguez, de 28 años, quien murió en el hospital México.

Campos Villalobos recibió una pena de 25 años y los otros dos tipos una condena de 30 años cada uno.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos demostró que la noche del lunes 16 de octubre del 2017, los imputados llegaron al negocio y amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y clientes.

Luego se adueñaron de ¢8 millones y cuando huían por la parte trasera del local se toparon con el oficial de seguridad, a quien le dispararon en la sien derecha, en la muñeca derecha y en el muslo izquierdo. Estas heridas le arrebataron la vida al día siguiente del ataque.

Los sentenciados permanecen en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.