Sucesos

Asesinan a hermanos luego de salir de almorzar en restaurante

Al parecer, los hermanos fueron atacados con armas de grueso calibre en las afueras de un restaurante ubicado en Búfalo de Limón

EscucharEscuchar

Lo último que hicieron los hermanos Alfredo Alberto Santamaría Brenes, de 34 años, y Miguel Abel Santamaría Rodríguez, de 26, antes de ser sorprendidos por la muerte fue almorzar juntos.

Ambos fueron asesinados de varios balazos por un grupo de gatilleros que los atacaron en las afueras de un restaurante ubicado en Búfalo de Limón, en las cercanías de la estación de pesaje.

El doble homicidio ocurrió minutos después de las 3 de la tarde de este jueves 17 de febrero, sin embargo, fue hasta este viernes que la oficina de prensa del OIJ dio a conocer la identidad de las víctimas mortales.

“Ellos almorzaron en un restaurante y cuando salieron se montaron al carro en el que habían llegado, en ese momento se acercó a ellos otro carro desde cual les dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga”, detalló la Policía Judicial.

La Cruz Roja fue alertada sobre el tiroteo y pocos minutos después un grupo de paramédicos llegó a la escena, pero ya no había nada que hacer por los hermanos, quienes murieron de forma inmediata dentro del carro.

En cuanto a los hermanos solo se supo que estos eran vecinos de la localidad de San Isidro, en La Alegría de Siquirres, y según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Alfredo era padre de una chiquita de 7 años, mientras que Miguel tenía dos hijas, una de tan solo un añito y otra de 7 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.