Sucesos

OIJ tenía en la mira a "Gori", asesinado en Goicoechea

Víctima tenía 26 años y expediente judicial

EscucharEscuchar

El OIJ investigaba al hombre que fue asesinado la madrugada de este viernes, a balazos, en el barrio Alemanias Unidas, en Purral de Goicoechea.

El jefe de la sección de homicidios del OIJ, Álvaro González, comentó que la víctima, identificada como Alexander Elizondo Fernández, a quien apodaban como “Gori”, fue asesinado en las cercanías del liceo.

"Los vecinos escucharon los disparos y al salir de sus viviendas encontraron al hombre boca arriba, tenía 12 balazos, no se determina cuántos son de entrada y salida", dijo González.

Elizondo recibió las heridas en la cara, el pecho, el abdomen y las extremidades.

El jefe policial comentó que por el perfil del fallecido, se presume que se dedicaba al tráfico de drogas. Agregó que tenía antecedentes por robo agravado y robo simple, además tenía orden de captura por robo.

"Entre sus pertenencias tenía un canguro con 15 cartuchos de arma nueve milímetros, estamos investigando si se trató de defender o qué pasó", dijo González.

El investigador agregó que "Gori" siempre andaba solo por esa zona, y ellos le seguían las pista para determinar si estaba vinculado en el asesinato de un hombre ocurrido el martes pasado, Mynor Alfredo Calderón Solano, de 44 años, quien estaba dentro de un carro en Alemanias Unidas.

"Estamos investigando si estaría vinculado al homicidio, pues según las primeras investigaciones quien mató a la víctima de ese caso andaba solo", dijo el jefe policial.

Además, el 6 de enero pasado en ese mismo barrio, Diego Armando Aguilar Morales, de 31 años, se convirtió en la segunda persona asesinada en el año. Recibió un balazo en el cuello, la víctima tenía antecedentes por transporte de droga, comprar y vender cosas robadas y delitos contra la propiedad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.