Alejandra Portuguez Morales.11 junio

Un pistolero no permitió que Steven Josué Dávila Trejos celebrara el cumpleaños número cinco de su único hijo.

El muchacho de 22 años fue asesinado una hora antes de que comenzara el gran día de su pequeño, pues cumple años este martes 11 de junio.

A Dávila lo atacaron este lunes a las 11 de la noche cuando estaba sentado en el asiento del acompañante de un carro que estaba estacionado sobre la calle en El Matadero, en Los Cuadros de Purral, Goicoechea.

El homicidio ocurrió en El Matadero en Los Cuadros, pero el hombre murió en el hospital Calderón Guardia. Fotografía José Cordero/con fines ilustrativos
El homicidio ocurrió en El Matadero en Los Cuadros, pero el hombre murió en el hospital Calderón Guardia. Fotografía José Cordero/con fines ilustrativos

Las autoridades manejan la versión de que, en apariencia, un tipo se acercó al vehículo y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga; el conductor no resultó herido.

Dávila fue llevado al hospital Calderón Guardia en el mismo carro por otras de sus amistades, pero cuando los médicos lo iban a atender vieron que ya no tenía signos vitales.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con el sospechoso.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ el muchacho no tenía antecedentes penales. Trascendió que era oriundo de Cinco Esquinas de Tibás, sin embargo muchas de sus amistades eran de Goicoechea.

Las autoridades investigan las razones del ataque contra Dávila.

De acuerdo con las estadísticas del OIJ hasta este martes ocurrieron en el país 224 homicidios, 79 fueron en San José, caracterizada por ser la provincia más violenta.