Sucesos

Asesinan a muchacho de tres balazos cerca de su casa

La víctima recibió los tiros en la cabeza, la espalda y el pecho. Crimen ocurrió en Barranca, Puntarenas

EscucharEscuchar

Jognnan Steven Centeno Hernández, de 26 años, fue asesinado de tres balazos cerca de su casa en Los Almendros de Barranca, Puntarenas.

El ataque ocurrió este martes a las 9:50 de la noche. Al parecer, Centeno estaba muy cerca de llegar a su vivienda, momento en el que fue atacado. Él recibió al menos tres impactos en el pecho, la cabeza y la espalda.

Los vecinos lo montaron en un carro particular y lo llevaron hasta el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, en el camino fueron escoltados por la Fuerza Pública, pero poco después de haber ingresado lo reportaron sin vida.

Los vecinos dijeron estar atemorizados porque frecuentemente escuchan balaceras y temen por la vida de inocentes.

“Fue horrible oír tantos balazos seguidos y luego salir y ver al muchacho tirado en la calle, él era un muchacho del barrio”, comentó Ángeles Aguirre.

Detienen a sospechoso

Policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y oficiales de la zona mantuvieron un operativo y encontraron dos bicicletas abandonadas cerca del lugar de la balacera, además decomisaron un arma de fuego, que estaba tirada en la maleza.

A pocos metros de ese lugar vieron a un hombre que huía, por lo que fue detenido como sospechoso y lo identificaron con el apellido de Gutiérrez Canales. A él le envolvieron las manos para determinar si tenía rastros de pólvora y determinar si accionó el arma de fuego.

En el barrio quedaron al menos siete casquillos de bala y las autoridades de momento no tienen claro las razones del ataque.

Puntarenas es la tercera provincia más violenta del país en lo que llevamos del año, ya que según las estadísticas del OIJ registra 12 muertes violentas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.