Sucesos

Asesinan a taxista pirata en Limón

Al chofer le empezaron a disparar mientras iba manejando

EscucharEscuchar

Un taxista pirata limonense, identificado como Albani Ortega Álvarez, de 30 años, fue asesinado de varios balazos la noche de este martes.

Ortega sufrió el ataque a las 9:30 p.m., cerca de una parada de buses y del lavacar Guacimón, en barrio La Colina, Limón.

De acuerdo con las autoridades, el hombre iba en su carro desde el centro de la provincia caribeña cuando lo comenzaron a balear desde el lado del acompañante y en la parte del frente.

Después de recibir los plomazos, el carro que conducía Ortega se aceleró (se sobrerrevolucionó) y los bomberos tuvieron que llegar a controlarlo. Los apagafuegos sacaron al afectado del automotor y lo dejaron a un lado de la carretera.

Cuando la Cruz Roja llegó, la víctima estaba fuera del vehículo y ya había fallecido.

En el lugar, las autoridades policiales recogieron 13 casquillos de una arma de fuego 9 milímetros y otros cuatro casquillos de calibres más altos. Las autoridades presumen que se trataba de al menos dos pistoleros, por los dos tipos de armas que utilizaron.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que el hombre tenía antecedentes por receptación y robo agravado.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ortega deja dos hijos menores de edad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.