Sucesos

Asesinato del dueño de un bar quedó grabado en cámaras de seguridad

Jorge Pablo Marín era padre de siete hijos

EscucharEscuchar
Jorge Pablo Marín tenía 35 años y era padre de 7 hijos

El asesinato del dueño de un bar en Alajuela y organizador de fiestas privadas quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves dentro del bar La Casona Sport Bar, ubicado en Río Segundo de Alajuela.

La víctima fue identificada como Jorge Pablo Marín Campos, de 35 años, a quien sus amigos lo conocían como JP.

Uno de sus amigos, quien pidió no ser identificado, aseguró que esperan que el sospechoso sea capturado en las próximas horas pues se ve su rostro en las cámaras de seguridad.

“JP era una persona que trabajaba mucho, que siempre estaba para defender y apoyar a sus amigos, anoche (miércoles) yo iba a ir al bar porque nos vimos en la calle y como siempre me invitó, pero salí tarde del trabajo y no pude ir, tal vez, hoy yo no estaría aquí, las razones de esto no las sé, pero me duele por su familia, por sus hijos y por todos los que lo queríamos de verdad, él amaba sus negocios, y amaba la fiesta y vivir bien. Espero que esto se resuelva pronto”, dijo.

Este jueves han circulado dos videos en los que se observa lo ocurrido, sin embargo, este medio no va a compartir dichos videos por respeto a los familiares y a las personas que se encontraban en el sitio y especialmente por el nivel de violencia que se observa.

En el primer video se puede ver cuando un pistolero, que usa un suéter con gorro, camina tranquilamente frente al local con un casco de motociclista y entra al local, para meterse entre las mesas como si fuera un cliente más, con el fin de llegar a la mesa en la que estaba Marín con varias personas. En el segundo video se ve cuando el gatillero viene caminando, se acerca a Marín y a poca distancia le dispara, por lo que varias personas salen corriendo, mientras que otras que están en otras mesas se esconden bajo estas, así como el Dj, que también corrió para refugiarse.

El sospechoso salió corriendo del local y cruzó la calle, se desconoce si se subió en una moto o si algún carro lo estaba esperando.

A la llegada de la Cruz Roja, Marín ya había fallecido, mientras que una mujer recibió un balazo en el brazo izquierdo y un hombre en un pie. Ellos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela en condición estable.

Una de las jóvenes que estaba en el bar con una hermana compartió en su Instagram que ambas estaban bien y pidieron oraciones para su familia y la familia del fallecido.

Marín se dedicaba a crear eventos en ese bar y otro que tenía en Las Azucenas, en Canoas de Alajuela.

Vecinos le contaron a La Teja que también se le conocía como prestamista y que en sus redes sociales se le veía con grandes sumas de dinero en efectivo.

Justamente en su perfil de Instagram, que es público, contó que esa noche iba a estar en La Casona y había estado promocionando diferentes eventos para marzo, ya que era el mes de su cumpleaños.

En una de esas historias aparece manejando y dentro del carro se ve lo que parece ser una pistola tipo ametralladora.

El hombre era vecino de Canoas de Alajuela y tenía, según el Tribunal Supremo de Elecciones, siete hijos.

En agosto del 2014, Marín fue detenido y luego puesto en libertad, ya que mientras veía películas con varias amistades en su casa, él estaba manipulando un arma que se disparó e hirió a su esposa, Jodie Raquel Quesada Garita, de 23 años, en la cabeza.

Ella falleció cuando era atendida en el hospital México, en aquel momento el hombre aseguró que se trató de un accidente.

Hasta la fecha se desconoce a qué conclusión llegaron las autoridades por ese caso. La Teja consultó al Ministerio Público, pero al cierre de esta nota no había respuesta.

“JP” empezó con las bienes raíces, en el mundo de los negocios.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.