Sucesos

Así fue como bomberos evacuaron a 100 familias en Los Chiles (Video)

Los rescatistas corrieron para sacar a los vecinos de esa zona antes de que la intensidad de las lluvias aumentara

Los bomberos se fajaron para evacuar a 100 familias de Los Chiles, en Alajuela, que estaban en riesgo ante las afectaciones que causaría la llegada de la tormenta tropical Bonnie.

Edgar López, jefe del batallón de Bomberos de esa zona, explicó que las labores de evacuación se llevaron a cabo en el asentamiento agrícola La Fortuna, que esta camino a la localidad de Medio Queso.

“Hemos calculado más o menos unas cien familia, la idea es evacuarlos en este momento que todavía tenemos tiempo, especialmente la población vulnerable, niños y adultos mayores”, añadió López.

En las evacuaciones participaron ocho bomberos que trabajaron hombro con hombro con personal de Cruz Roja, Policía de Fronteras y funcionarios del Ministerio de Agricultura y la Municipalidad.

Bomberos evacuan a 100 familias en Los Chiles.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.