Alfonso Quesada.29 septiembre, 2019

Un hombre apodado como El Indio resultó grave luego de que un hombre lo atacara con un desatornillador y lo hiriera en al menos tres ocasiones.

El suceso se dio este domingo a eso de las 12:30 de la tarde en Palmar Norte de Osa, frente al restaurante el Dragón Dorado.

El herido estuvo tirado en la acera media hora en espera de la Cruz Roja. Foto: Alfonso Quesada.
El herido estuvo tirado en la acera media hora en espera de la Cruz Roja. Foto: Alfonso Quesada.

La policía informó que varios testigos vieron a El Indio discutir acaloradamente con un sujeto y de un momento a otro el otro hombre sacó el instrumento, se lo clavó a la víctima y luego huyó del lugar.

El afectado estuvo tirado en la acera unos 30 minutos, a la espera de que llegaran los paramédicos de la Cruz Roja.

Durante ese tiempo dos oficiales de la Fuerza Pública acompañaron al herido y revisaron su condición. Al lugar también llegaron muchos curiosos, pendientes de todo lo que hacían las autoridades.

Cuando llegó la ayuda médica el hombre fue revisado. Luego de que los estabilizaron, los cruzrojistas lo llevaron al Hospital Tomás Casas.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están tratando de esclarecer las causas del pleito, para ello han estado entrevistando a las personas que presenciaron el ataque, así como a los familiares de la víctima para saber si tenía problemas con alguien.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo para tratar de dar con el sospechoso, pero la tarde de este domingo aún no habían podido detenerlo.

Si usted conoce el paradero del presunto agresor, llame lo antes posible a la línea confidencial 800-8000-645.

Los datos estadísticos de la Policía Judicial indican que este año en Osa, de Puntarenas, en la zona sur del país, se tiene registrado un homicidio ocurrido el 29 de abril en bahía Ballena.