Sucesos

Atrapan en casa abandonada a reo que se fugó de cárcel de Liberia

Captura se dio este jueves en Tamarindo

EscucharEscuchar

Al reo Carlos Luis González Rodríguez, de 54 años, la fuga le duró muy poco, ya que las autoridades lograron capturarlo este viernes, tras haberse escapado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves del centro de Atención Institucional (CAI), en Liberia.

Según informó el Ministerio de Justicia este viernes pasada la medianoche, los oficiales de la Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública lograron capturar al hombre en Santa Rosa de Villareal en Tamarindo.

“Como parte de los trabajos de inteligencia policial, los agentes penitenciarios identificaron una serie de localidades a las que Carlos Luis González Rodríguez podría dirigirse, entre estas estaban en las que habitan sus familiares. Santa Rosa fue una de ellas. Ahí repartieron volantes para solicitar información a la ciudadanía y como empezaron a recibir llamadas, centraron su atención en esa comunidad”, indicó Justicia.

A González lo localizaron en una casa abandonada, en una zona boscosa, el hombre trató de escapar por una ventana, pero los policías lo alcanzaron cerquita de una plaza.

“Estaba en una casa que está en las cercanías de donde vive una hermana”, dijo Yanan Ramos, policía penitenciario.

La fuga del reo fue descubierta por los oficiales de la Policía Penitenciaria este jueves 20 de agosto en horas de la mañana, cuando realizaron un recuento de los privados de libertad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.