Silvia Coto.6 abril
Los forenses no encontraron marcas en el cuerpo de Alison. Foto: LT
Los forenses no encontraron marcas en el cuerpo de Alison. Foto: LT

El OIJ informó, la mañana de este lunes, que no encontraron marcas en el cuerpo de Alison Yulay Tortós Meneses, de 17 años, y que la autopsia preliminar que le hicieron indicó que murió ahogada.

El cuerpo de Alison fue encontrado por su hermano en una quebrada en Valle Azul, en San Ramón de Alajuela la mañana del domingo, a escasos 500 metros de la vivienda donde la jovencita y su familia llegaron a vivir hace 15 días.

“El caso se maneja como una muerte en investigación, el resultado preliminar de la autopsia indica que la causa sería asfixia por sumersión, es decir, que se ahogó y el cuerpo no tiene lesiones de arma de fuego ni blanca, ni ninguna marca que haga presumir que fue una muerte homicida; sin embargo, se trata de esclarecer qué pasó en ese caso”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El short de Alison fue encontrado a 350 metros de su cuerpo, además se descartó un robo porque ella tenía una cadenita que le había regalado su padrastro y su celular estaba en el agua.

La alerta de que la menorcita no aparecía la dio su hermano cuando se despertó y vio que era de madrugada y ella no estaba, por lo que salió con un grupo de vecinos a buscarla y localizaron el cuerpo en el agua.

Wálter Guerrero, vecino de Valle Azul, aseguró que la familia es de San Francisco de Dos Ríos y se mudaron a la comunidad en busca de una oportunidad laboral.

Las amigas más cercanas de la jovencita hicieron la página en Facebook: Nos falta Alison, en la que piden justicia por la joven y a la vez quieren rendirle homenaje, pues según postearon que era una joven valiente y muy luchadora.

La Teja intentó conversar con la familia de Aliso; sin embargo, su tía, Sonia Lizano, aseguró que por el momento no quieren dar declaraciones porque se sienten muy dolidos y afectados con los mensajes que mucha gente pone en las redes sociales.

En la comunidad de Valle Azul hay gran conmoción, pues aseguran que es una comunidad muy tranquila.