Sucesos

Autoridades prohíben acercarse a bus que supuestamente mató a joven

Policía se encuentra a la espera del informe de los forenses

EscucharEscuchar
Joven muere aparentemente electrocutado luego de tocar bus policial conectado a corriente eléctrica. Foto Raúl Cascante.

El Ministerio de Seguridad Pública prohibió que oficiales y particulares se acerquen al bus que estuvo involucrado en la muerte de un joven que supuestamente sufrió una descarga eléctrica al tocar el autobús este viernes en Puerto Viejo de Limón.

“Las autoridades de la institución giraron las instrucciones para que ni los oficiales de policía ni los ciudadanos hagan uso de este bus hasta que se realicen otras inspecciones técnicas específicas a inicios de la semana”, dijo Seguridad Pública.

En las afueras del bus falleció Luis Pacheco López, de 22 años. Se sospecha que él salió de bañarse en el mar y se fue a saludar a unos amigos policías, pero al tocar el bus de la Fuerza Pública que funciona conectado a un tendido eléctrico recibió una descarga que le provocó la muerte de inmediato, su hermana trató de ayudarlo, pero al tocarlo también recibió una descarga.

La viceministra de Seguridad Pública, Fiorella Salazar, lamentó este domingo lo ocurrido. Ella aseguró que están a la espera del informe que determine las causas de la muerte del jovencito. Mientras esto ocurre la comunidad no se quedará sin policía, a pesar de que el bus servía como un puesto policial que está ubicado en la entrada a Puerto Viejo.

Salazar aseguró que esperan contar con una delegación en los próximos meses. Según la funcionaria, ellos están valorando tres posibilidades, una recibir ayuda de la empresa privada, otra sería que una embajada les haga una donación y la última que se apruebe un proyecto de ley que está por llegar a la Asamblea Legislativa con el que se les daría una solución a varias delegaciones que necesita construir la Fuerza Pública en el país.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.