Sucesos

Ayudantes detienen a sospechoso de disparar contra hijo de verdulero en Puriscal

El otro sospechoso logró huir por unos charrales

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto sospechoso de disparar contra hijo de verdulero en Puriscal. Foto: Cortesía Noticias en Línea CR.

Los ayudantes de una verdulería en Puriscal, San José, se convirtieron en héroes al detener a un sujeto que, aparentemente, agarró a balazos a un hombre de apellidos Cordero Madrigal, quien es hijo del dueño de ese local.

Cordero, de 36 años, recibió tres plomazos en el pecho, pero de puro milagro sobrevivió al ataque y fue llevado por la Cruz Roja al hospital San Juan de Dios.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron este lunes 17 de junio a las 8 de la mañana en Barbacoas de Puriscal, en la localidad de Zacatales.

Adrián Noguera, subdirector de la Fuerza Pública de San José, explicó que el ataque se dio dentro de la propiedad en la que Cordero vive con su papá, en la que tienen una especie de galerón que es usado como verdulería.

“Dos sujetos llegaron en motocicleta hasta ese lugar, uno de ellos se bajó e ingresó hasta donde estaba un grupo de personas, ahí encañonó a la víctima y le disparó en al menos tres ocasiones”, detalló Noguera.

Detienen a sujeto sospechoso de disparar contra hijo de verdulero en Puriscal. Foto: Cortesía Noticias en Línea CR.

En lugar de echarse a correr, los dos ayudantes y el dueño de la verdulería se llenaron de valor y enfrentaron al gatillero.

“Las demás personas que estaban dentro del local empezaron a forcejear con el sujeto que tenía el arma, lograron reducirlo a la impotencia y le quitaron la pistola, en ese momento fue cuando llegó la unidad policial”, añadió Noguera.

Al verse acorralado, el otro sospechoso dejó la moto botada y huyó a pie por unos potreros. La Fuerza Pública realizó un operativo en la zona, pero no logró detenerlo.

En cuanto al detenido, al cierre de esta nota la Policía todavía no habían confirmado su identidad, pues el hombre no contaba con ningún documento, solo trascendió que, en apariencia, sería vecino de Chacarita de Puntarenas.

Las autoridades prácticamente descartaron que la balacera se diera por un intento de asalto, más bien se trataría de un aparente ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.