Sucesos

Bailarín dejó saliva en una de las latas de bebida de la habitación de María Luisa Cedeño

La pantaloneta que usaba la noche del homicidio nunca fue hallada

escuchar audio Escuchar este artículo

La saliva del bailarín nicaragüense Herrera Martínez quedó en una de las latas de bebida que estaban en la habitación donde dormía la doctora María Luisa Cedeño Quesada en el hotel La Mansión Inn.

Así lo aseguró la encargada de la investigación judicial, Raquel Rebeca Salazar, en su declaración como testigo en el juicio que se sigue por la violenta muerte de la anestesióloga.

Salazar se enteró de este hallazgo luego de que su compañero del OIJ, Ronny León, hiciera la recolección de indicios.

“Una vez que Ronny hace la extracción se remite a los laboratorios de Ciencias Forenses, a la Sección de Bioquímica, que es la encargada de la búsqueda de ADN. Ellos fueron los que analizaron estas muestras y emitieron el respectivo dictamen donde confirmaban que la saliva encontrada en una de las latas correspondía a (nombre) Herrera Martínez”, señaló Salazar.

Salazar indicó que el guarda del hotel, de nombre Christofer Castro, les había manifestado que había hecho un video en el que veía a Herrera rondar el hotel la noche en la que mataron a la doctora Cedeño.

Esa noche, él andaba solo con una pantaloneta, sin camisa ni zapatos; no obstante, ese “short” nunca fue hallado.

“No se encontró ninguna ropa con rastros de sangre. Se realizó la búsqueda, principalmente, del ‘short’ con el que se observó a Herrera en el primer video aportado por Christofer; sin embargo, nunca se ubicó en el allanamiento del 21 y 22 de julio”, señaló la investigadora.

Las autoridades también buscaron las supuestas latas de cerveza que, en apariencia, habría tomado Herrera; no obstante; nunca las encontraron.

“Pese a que se observaron en la escena rastros de sangre por toda la habitación (de María Luisa Cedeño) y se tenía conocimiento de que Herrera estaba consumiendo bebidas alcohólicas, latas de cerveza, estas nunca fueron ubicadas en los allanamientos. Al tener en cuenta que estos dos sospechosos tenían pleno dominio de las instalaciones del hotel y de la casa de Harry, también el allanamiento iba en ese sentido”, señaló la encargada de la investigación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.