:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/F2FWS4OHGREUPGAFCCAZNPHANE.jpeg)
Lo que inició como un caso de bajonazo terminó por convertirse en una persecución, con balacera incluida, en la que dos sospechosos fueron detenidos tras ser alcanzados por las balas.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los detenidos son dos hombres de apellidos Gómez y Navarro, este último con antecedentes por homicidio simple y receptación (tener un objeto robado en su poder).
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en Pavas, en San José, cuando la Fuerza Pública fue alertada porque dos hombres armados robaron un carro por medio de un bajonazo.
“El carro contaba con un sistema de localización (GPS) por lo que mediante una pronta respuesta los oficiales procedieron a tratar de ubicarlo”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Caballo mata a hombre de una patada en el pecho
Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) dieron con el carro cuando los sospechosos transitaban sobre circunvalación, en Hatillo, por lo que de inmediato procedieron a darle seguimiento.
“En la persecución se produjo un intercambio de disparos, el vehículo circuló contra vía y los policías lograron detenerlo, sus ocupantes resultaron heridos de bala y recibieron atención médica por parte de Cruz Roja, luego, fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios en condición estable”, detalló Seguridad.
Tras inspeccionar la escena las autoridades policiales confirmaron que se realizó el decomiso de un arma de fuego. Finalmente los sospechosos fueron entregados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).