Sucesos

Bala perdida alcanzó a chiquita mientras veía tele con sus papitos

Otro hombre también resultó herido en Purral de Goicoechea al ser sorprendido por el enfrentamiento a plomazos.

EscucharEscuchar

Una semana pasará internada en el Hospital Nacional de Niños la pequeña a la que una bala perdida hirió en la sala de su casa la noche del jueves.

El proyectil entró a la vivienda cuando la bebita de dos años veía tele con sus padres en Purral de Goicoechea, sin embargo, la menor está fuera de peligro.

El caso ocurrió en Purral Arriba, del puente de La Nena 60 metros al sureste en una calle paralela de lastre donde unos delincuentes se enfrentaron a balazos.

Según informaron las autoridades, la menor y su familia estaban en la sala de la casa cuando escucharon una balacera. De repente uno de los padres miró a la pequeña y notó que estaba baleada en una de las piernitas.

La chiquita fue llevada de inmediato a la Clínica de Coronado en un carro particular, ahí la estabilizaron y la mandaron para el Hospital Nacional de Niños.

“La niña estaba con sus padres viendo tele, escuchan una balacera y se dan cuenta de que ella está herida, la bala le entró por la espinilla de la pierna, con entrada y salida. Por protocolo se traslada de urgencia”, dijo Federico Castillo, paramédico de Emergencias Vital.

La doctora Olga Arguedas, directora del HNN, informó que la bala le causó una fractura de tobillo pero la niña está muy bien.

Por ese tiroteo también fue trasladado otro hombre, de apellidos Méndez Soto, quien iba caminando por el lugar del enfrentamiento. También resultó herido en una pierna y lo llevaron al Hospital Calderón Guardia en condición estable.

La Policía montó un operativo por la zona pero no lograron dar con los sospechosos, se presume que la balacera se debió a un problema entre grupos narco.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.